lunes, 27 de marzo de 2017

CASTAÑOS DEL TEMBLAR



RUTA A LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR


Continuamos disfrutando del enclave singular en el que nos encontramos, de la mejor forma, mediante la práctica saludable de la actividad física.





Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.








 Os recomendamos realizar esta ruta y para ello te dejamos está información: Esta ruta comienza en Segura de Toro, pequeño pueblo cacereño. Tras cruzar este bello pueblo, el SL-CC 93 sale a la carretera de Casas del Monte y toma una pista hormigonada en ascenso, dejando unos alojamientos rurales a la izquierda y el cementerio a la derecha. A la altura de una cerrada curva, la excursión continúa por un berrocal. Los depósitos que surten de agua a Segura de Toro quedan a la derecha y la pista asciende en zigzag entre alisos, castaños y algunos viejos robles. Al llegar a un corral de cabreros la pista finaliza y se continúa por un pequeño sendero, que desciende suavemente hasta el arroyo del Temblar. Se ascienden unos metros por él hasta llegar enseguida a una zona protegida por una valla de madera. Allí se encuentran plantados en terrazas a diversas alturas los cinco magníficos castaños del Temblar -Hondonero, Retorcío, Bronco, del Arroyo y Menuero-, con una edad comprendida entre los 500 y los 700 años y catalogados como árboles singulares, protegidos por la normativa sobre espacios naturales de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario